domingo, 24 de noviembre de 2019

JOR 12:LA BETICA 5 - POBLE SEC 2

Y sigue el campeonato otra jornada más, esta vez con el desplazamiento más largo de la temporada, para enfrentarnos a La Bética en Vilanova del Camí. Encaramos el viaje con ilusión y con ganas de cambiar la dinámica negativa pero no pudo ser, hay elementos contra los que no se puede luchar.
Salimos con Yalal, Pol, Cristian, Nacho y Ruben en defensa; Javi, Andreu, Fer y el debutante Wanderson en la media con Fabri y  Germano arriba. Y para ayudarnos desde el banquillo Oscar V., Miguel, Jaime y Fausto. Salimos bastante serios y los primeros minutos fueron muy igualados sin ocasiones y con mucho juego en el centro del campo, no se llegaba a profundizar pero tampoco nos creaban peligro. Así las cosas llegaría el primer gol local en una jugada que nos indicaría como sería el resto del partido. Balón largo por la banda derecha del ataque visitante que sale fuera claramente pero el colegiado deja seguir para que su extremo centre y nuestro portero bloque la pelota no sin dificultad, mientras se dispone a sacar le dice al árbitro que el balón había salido, era la primera reclamación que hacía y en ningún caso fue de forma despectiva, una reclamación como escuchamos a decenas en cada partido. Pues bién, el colegiado para el juego, pita falta indirecta dentro del área y le enseña tarjeta amarilla. Chutan y gol 1-0. Seguimos en el partido conscientes de que teníamos que concentrarnos solo en jugar. Apretamos al rival durante los siguientes minutos sin llegar a tener ocasiones claras pero con buena inercia. Pero el protagonista del partido estaba claro que quería ser otro. En un partido en el que no hubo ni un solo "pique" entre jugadores ni tan siquiera ninguna entrada dura, nuestras faltas eran siempre castigadas con tarjeta, mientras que las faltas similares del equipo local quedaban sin. Con lo que a la media parte llegamos con la defensa muy condicionada por este hecho. Por si fuera poco, falta que centramos al área rival, conseguimos peinar y el balón le queda a nuestro delantero que consigue el empate, pero ante la sorpresa de todos los jugadores, los de ambos equipos, se saca de la chistera un fuera de juego que nadie vió. Y para colmo llegaríamos a la media parte 2-0 después de una buena jugada por banda izquierda del extremo de La Bética que pega un buen centro para que rematen a gol.
Salimos después de la charla de la descanso dispuestos a apretar, con defensa de tres. Pero sabíamos que si conseguíamos acercarnos en el marcador, "algo" pasaría para ponernos las cosas más difíciles y no íbamos desencaminados. Si en la primera parte podemos decir que el colegiado no estuvo afortunado, en la segunda se encargó descaradamente de que  no llegáramos a la orilla, algo que no entendimos porque nunca nos había arbitrado y en cambio parecía como si tuviera cuentas pendientes con nosotros. Pues bién los primeros 20 minutos de la segunda parte fueron de un acoso constante hacía la portería rival. La pelota no le duraba mucho al equipo local, presionábamos con insistencia, llegando con mucho peligro sobretodo por la banda derecha, tuvimos 3 claras no, clarísimas oportunidades para marcar, con dos chuts a bocajarro que rebotaron en el portero y otro de Andreu desde dentro del área que se le fue arriba cuando ya cantábamos gol. Pero en una contra por la banda derecha, su extremo, en posición muy dudosa ( todas las nuestras dudosas las pitaba como fuera de juego) logra centrar y marcan 3-0. Lejos de venirnos abajo y de desquiciarnos con al árbitro, seguimos apretando. Otro gol fallado a bocajarro, pero tuvimos la recompensa y en 5 minutos marcamos dos goles, de Germano y Wanderson que sin duda hacían justicia a lo que se estaba viendo en el verde. Pero como ya adivinamos en la media parte, el que tenia que impartir justicia no lo hizo y a la primera que pudo, de forma descarada, deja seguir una jugada donde su delantero recibe la pelota no en claro, sino en CLARÍSIMO fuera de juego, como de 2 metros, para que centre y rematen el 4-2. Lo seguimos intentando pero no conseguimos marcar, si lo hicieron ellos hacía el final del partido. Jugada en que nuestro lateral protege el balón y es empujado por el delantero, este reconoce su falta, pero el colegiado deja seguir y nos marcan el quinto 5-2. Ni reconociendo su delantero la falta, la pitó.

Este es un blog donde se respeta siempre la difícil labor que tienen los colegiados, como se puede comprobar en las anteriores crónicas. Pero no podemos permitir y es nuestro deber denunciar cuando hay una actuación así de irrespetuosa hacia  nosotros. Es una vergüenza para la categoría, donde los partidos no son duros y se disputan con nobleza, en un partido donde hubo zero problemas entre jugadores ( por cierto, felicitar a La Bética por el resultado y el comportamiento sobre el terreno), que una persona se cargue las ilusiones de unos jugadores, que después de realizar un largo desplazamiento de más de 120 km ida y vuelta para disfrutar de su deporte favorito, se encuentran con semejante actitud. Y que para más inri, le faltó el respeto a nuestro delegado cuando este, al finalizar el partido, le preguntó porqué había sacado tantas tarjetas en un partido tan limpio, contestándole en tono claramente despectivo "Yo hago lo que me da la gana y ya os podeis ir marchando para casa", cerrándole la puerta del vestuario de malas maneras. Lamentable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario