domingo, 17 de noviembre de 2019

JOR 11: POBLE SEC 1 - MARIANAO 3

Nueva jornada del campeonato liguero, nos visitaba el actual líder de la categoria, el Marianao. Seguimos con bajas importantes, pero con ese plus que nos da jugar en la Satàlia, estábamos dispuestos a pelear hasta el final por los tres puntos. Salimos con Yalal, Pol, Panu, Cristian y Fausto en defensa, Javi, Andreu, Sergio y Germano de centrocampistas y Robert con Fabri arriba. Jaime, Oscar V., Nacho y Miguel esperando en el banquillo
Siguiendo las indicaciones de Damià, salimos muy bien posicionados y con las ideas claras. Muy juntitos para que el rival no encontrara comodidad en su juego, haciendo cada uno lo que sabe e intentando aprovechar la calidad de Robert y Fabri haciendo un juego directo, así como la velocidad de nuestros interiores, Germano y Sergio.  El Marianao llevaba la voz cantante, demostrando el porque va líder, moviendo bién la pelota e intentando buscar a sus extremos con balones largos al espacio, pero nuestra defensa estuvo muy atenta, despejando sin contemplaciones cualquier intento rival de crear peligro, que se veía obligado a chutar desde lejos, encontrándose siempre un Yalal seguro bajo palos. A nosotros nos costaba llegar, pero estuvimos a punto de marcar, en una falta chutada por fabri que el portero atajó muy bien. Pero otra vez a balón parado nos hicieron daño, Falta que sacan desde su banda izquierda de ataque, fallo nuestro en los marcajes y el balón le queda franco a un jugador visitante que controla y bate a Yalal 0-1. Otra vez el error tuvo su castigo. Unos momentos donde el Marianao se creció y apretó para marcar el segundo, pero con buena actitud conseguimos para sus acometidas y volver a equilibrar el juego. Pero otra vez a balón parado nos volvieron a marcar, En este caso de córner y después de un remate que dió en el poste, la pelota se paseó por delante de la porteria hasta que llegó a otro delantero rival que empujó a placer 0-2. Si bién es verdad que el Marianao tenía más posesión y dominio que nosotros, el marcador era demasiado abultado en nuestra contra.
Charla en el descanso y Damián decide de momento salir con el mismo 4-4-2. La segunda parte empieza con la misma tónica que los primeros 45 minutos. Hacia el minuto 55 jugada por la banda derecha de su extremo que pega un buen centro fuerte y raso que Jaime, en su intento por despejar lo envía al fondo de la red, mala suerte para nuestro defensa que estuvo muy atento durante los minutos que estuvo sobre el verde. Damià ya no espera más y pasamos a un 3-5-2, al ataque. A partir de ahí se vieron muy buenos minutos hasta el final del partido. Estuvimos apretando, provocando pérdidas del rival, atacando por ambas bandas, embotellando al equipo visitante, que a pesar de verse superado, seguía muy seguro en defensa. Fabri Y Sergio se multiplicaron arriba, los carrileros subían y bajaban con gran derroche físico y atrás Nacho imponía su fuerza con la ayuda de Cristian y Miguel en la banda. Tuvimos varias buenas oportunidades; un gran pase de Fabri a Germano que este cruza demasiado ante la salida del portero, un excelente chut al palo largo de Robert que rebota en el larguero, un cabezazo de Javi que se le va por poco e internadas por velocidad de Sergio que no encontraron rematador. En un contrataque muy rápido, pase al área visitante, el balón se queda atrás y rebota claramente, aunque de forma involuntaria, en el brazo de un defensa, el árbitro pita penalty. Fabri no falla, chut fuerte y colocado inalcanzable para el portero 1-3. Quedaban 10 minutos, pero a pesar de seguir apretando, no pudimos marcar otro gol. Final del partido con otra derrota. Pero las sensaciones que tuvimos durante la segunda parte fueron buenas, tal vez el partido que más hemos apretado al rival jugando al ataque, y a pesar del 0-3 nunca nos vinimos abajo.

Muy bien el colegiado, controlando en todo momento el juego.

Para finalizar y en nombre de toda la familía del Sec, queremos dar las gracias a nuestro gran jugador Sergio, que ayer disputo el último partido con nosotros. Sergio llegó hace 10 años a los veteranos y sin ninguna duda lo echaremos de menos, tanto a nivel personal como en el terreno de juego. Ha tenido siempre un comortamiento ejemplar como compañero, siempre con palabras positivas para aniamr al equipo, para hacer piña, nunca se le ha escuchado ningún reproche a nadie, chapeau amigo. Y como jugador sobran las palabras. A lo largo de todos estos años nos ha dado la vida en muchas ocasiones, ágil y veloz, goleador como ninguno y siempre dejándoselo todo en el terreno de juego. Se va un amigo, pero es un hasta luego. Suerte en tu nueva etapa, te la mereces. Grande Sergio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario