Jornada 22 de liga, se volvia a jugar en casa, nos visitaba el Martorell, un buen equipo que está sacando muy buenos resultados en las últimas jornadas. El equipo va recuperando efectivos, pero todavía Damián no está contando con todo el potencial de esta gran plantilla del Sec. El mister saco en el once inicial: Yalal; Polete, Cristian, Jaime, Andrey; Rubén, Andreu, Javiotto, Moi; Sergio y Robert. Vieri, Miguel, Rumbao, Fausto y Berna, esperarían su momento para saltar al ruedo.
El Sec salió al campo con ganas de cambiar el rumbo de los resultados de las últimas jornadas, con la advertencia de Damián de que nos enfrentábamos a un gran equipo que llevaba 8 jornadas sin perder y con un árbitro que era bastante tangente en la toma de decisiones, hasta llegaba a firmar el 0 a 0 y que razón tenía nuestro Sensei...viendo el resultado final.
Así que después de las instrucciones del mister, el Sec salió con la ilusión de volver al camino que tan buenos resultados les había dado en el primer tramo de la liga, pero al equipo se le nota nervioso en muchos momentos del partido y no le está favoreciendo en acciones puntuales del encuentro. Los primeros compases del partido el Sec se le veía mejor posicionado, empezó a trenzar buenas jugadas que dieron lugar a varios córners seguidos, el primero casi es gol olímpico a saque de Robert , pero entre el portero y el larguero lo evitaron, en otro córner sacado por Robert es rematado a placer por
Javiotto, pero el remate se va fregando el palo, más tarde jugada idéntica, córner muy bien picado por Sergio, es rematado potentemente de cabeza por un Javiotto que se pasa en la inclinación y sale desviado de la portería del Martorell. Así parecía que el gol del Sec llegaría en cualquier momento, además el Martorell no inquietaba la portería de Yalal , un disparo lejano pero con mucha intención fue de las pocas jugadas de peligro que generó el "Marto" en la primera mitad, El Sec seguía intentando entrar en alguna contra, pero se empezó a abusar del pase aéreo y caímos en la trampa de
ellos, con una defensa bien armada atrás y con un central que parecía que tenía un iman en la cabeza, lo sacaban todo por arriba y ya solo se tuvo una oportunidad más en las botas de Rumbao, una falta picada al borde del área es sacada de chut potente, que pasa por medio de la barrera pero es tocada por un defensa que desvía el balón para beneficio del portero que se luce en una gran intervención. Ya no habría más jugadas de peligro para ningún equipo, 0 a 0 y descanso.
Damián como todos los jugadores, sabíamos que habíamos estado mejor y que no habíamos concretado las ocasiones que se tuvieron en esta primera mitad, y a veces es una ley del fútbol que el que perdona la paga, y que está igualdad solo se rompería , por alguna genialidad o por lo que parecía más probable, algún error. Así que charla y ánimos en el vestuario para darlo todo en los 45 minutos siguientes.
La segunda parte empezó muy intensa por ambos equipos, juego rápido de contras, los dos equipos se notaban que querían ganar, pero todavía más no perder, la defensa muy dura y expeditiva del Martorell, irritaba por momentos a los jugadores del Sec, que todavía no aprendemos que una vez que pita el árbitro no vale la pena decir nada, y que aparte nos trae más consecuencias negativas en las futuras decisiones arbitrales como nos pasó en Molins de Reí y en otros encuentros...y esta vez se volvía a mascar la tragedia...el árbitro se crecía con las protestas del banquillo, se iba haciendo el chup chup....y entonces balón largo de saque de portería de Yalal, que llega al campo rival donde aparece el omnipresente central del Martorell para despejarla por enésima vez, pero por el camino Rumbao le deja un recadito...y boom!....como diría aquel grande de grandes " estalló la bomba deportiva", se lo pusimos en bandeja al señor colegiado, Rumbao que venia calentito de una accion anterior en la que el arbitro no mostro ni amarilla, nuevamente Rumbao provocaba una roja tan ridícula como innecesaria, si bien es cierto que podía haber quedado en una amarilla y una seria advertencia, dado que el partido habia sido bien tranquilo hasta ese momento, el árbitro ya estaba calentito con nosotros y le vino que ni pintaó para dejar de ser imparcial.
Jarra de agua fría para el Sec , quedaban 25 minutos de partido y la angustia se apoderaba del equipo que sabía que tendría que hacer un sobreesfuerzo para lograr los 3 puntos o el empate, pero no sería así, 5 minutos después de la expulsión y en una jugada protestada por la defensa del Sec por fuera de juego ,acaba en el 0 a 1 para el Martorell. 5 minutos mas tarde llegaria el 0 a 2. Pareciera que el partido quedaba sentenciado, pero el Sec sacando todo su amor propio, aprovecharia una jugada embarullada en el area del Martorell, para que Robert la enganchara de media volea para poner el 1 a 2, quedaban 4 minutos y el Sec soñaba con el empate que sabria a victoria por la situacion del partido. Pero no seria asi, dos minutos despues ,una falta picada magistralmente al borde del area por el Martorell, bate a un desesperado Yalal que veia como otra vez se nos escapaba otro partido. 1 a 3 final. saludos y felicitaciones a los jugadores del Martorell que celebraron la victoria con gran alegria.
La reflexion despues del partido, es muy sencilla, el Martorell no nos gano porque tenga mejores jugadores que el Sec, ni porque sea mejor equipo que el Sec, nos gano igual que el Incresa y el Olesa...porque fue "EQUIPO" los 90 minutos, la misma receta que nos sirvio a nosotros para ganar durante muchos partidos y ser el equipo mas respetado de la primera vuelta. Ahora estamos pasando un bache largo, que aun perdiendo estos tres ultimos partidos, estamos a 11 puntos del cuarto y a tres del segundo, y eso es porque se han hecho muy bien las cosas al principio de temporada, simplemente es volver hacer las cosas bien, aportarle al equipo lo mejor de cada uno, que no se nos olvide,esto un juego colectivo y no individual.
El sabado volvemos a Piera. Polete y Damian saben que "En Piera empezo todo".
Esperemos volver a jugar con la alegria, la lucha, el respeto al rival y el coraje que tan buenos frutos nos dio en la primera vuelta
FORÇA SECO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario