lunes, 3 de febrero de 2020

JOR 19: ESPLUGUENC 1 - POBLE SEC 1

Nueva jornada para seguir sumando. Visita al campo del Espluguenc, rival directo en la parte baja de la tabla. Llegábamos con muchas bajas, justos de efectives, a un campo grande, de inicio la cosa no pintaba muy bien...
Después de dos victorias consecutivas en la Satalia, era hora de conseguir por fin algo positivo a domicilio. Damian, nuestro incansable mister, parece que ha dado con la tecla y salimos con las mismas indicacions que en las dos victorias anteriores. En la porteria Yalal, con Pol, Panu, Jaime, Berna y Ruben en defensa, Javi un poquito mas adelantado, linea de tres con Andreu, Wanderson y Everton, arriba Fabri. De suplentes Oscar V. , Fausto y Fernando.
Empieza el partido, el Sec sale al campo con la misma actitud que en los últimos partidos. Conscientes de que tenemos pocos cambios, planteamos una primera parte más bien defensiva, intentando no desgastarnos mucho para llegar lo más frescos possible a la segunda mitad, pero sin renunciar a las contras, intentando aprovechar la velocidad de Everton y Wanderson por las bandas. En defensa,  marcaje al hombre sobre sus dos jugadores mas peligrosos, tanto Ruben como Jaime, Oscar y Fausto estuvieron inmensos en esa labor, sin duda en gran parte gracias a ellos conseguimos sacar algo positivo en el Muncipal Salt del Pi. Esta primera parte el Espluguenc tuvo más dominio del juego, tocando bien la pelota intentando aprovechar la velocidad de su punta y con muchos jugadores intentando entrar desde la segunda linea, pero el Sec no dejaba que tuvieran oportunidades, pero en otro fallo defensivo se pusieron por delante. Córner que sacan en corto, la defensa se descoloca y un jugador local remata a placer al borde del área pequeña, después de un buen centro 1-0. Un par de minutos de desconcierto donde estuvieron a punto de marcar el segundo, pero Yalal lo evitó salvando el uno contra uno. El equipo subió un poco las líneas en busca del empate y tuvimos un par de oportunidades, las dos del incombustible Wanderson. La primera fue un balón en profundidad que controla nuestro atacante brasileño y cuando se pone a chutar estando ya solo delante del portero, llega un defensa y consigue tocar la pelota en el último instante. La segunda fue un chut desde fuera del área que despejó de puños el portero no sin dificultad.
Empieza la segunda parte y esta sería otra historia. El Sec sale en busca del gol, al Espluguenc le cuesta mucho mantener la pelota por culpa de nuestra presión. Cada vez llegamos con más facilidad a las inmediaciones de la porteria local. Y así, buena jugada colectiva del equipo, el balón lo controla Wanderson tocando la línia de fondo ya dentro del área, y cuando le entran dos defensas, se cuela por medio provocando la falta de uno de ellos, penalti. Nuestor mariscal Panu lo lanza, pero el portero consigue desviar a córner en una buena estirada, oportunidad perdida.
A pesar del golpe seguimos igual y minutos más tarde, jugada rápida de contraataque, la pelota le queda a Everton, que recorta dentro del área, el defensa mete el pie y penalti. Esta vez lo chuta Fabri...pero el portero vuelve a pararlo. Después de desaprovechar dos penaltis, parecía que ya no conseguiriamos sacar nada positivo, pero el equipo, demostrando personalidad, sigui creyendo. Entro Fernando faltando 15 minutos para el 90 y todavía creció nuestro dominio en el verde. Nuestor crack argentino tocó mucho balón durante el ratito que estuvo jugando, regates, centros peligrosos y hasta un buen chut despejado por el portero, sin duda el mejor jugador del equipo local la tarde del sábado. Quedaban diez minutos y seguimos creyendo, incluso después de un remate a bocajarro de Fabri , que volvió a sacar el portero con los pies cuando ya se cantava el gol. Y nuestra insistencia tuvo premio. Sobre el minuto 85, Wanderson pega un fuerte centro desde banda izquierda que en el intento de despejar, un defensa local, la mete dentro 1-1. Sin duda permio más que merecido para el equipo. Pereo esto no se había acabado, corría ya el minuto 96! cuando a la salida de un córner nos pitan penalti en contra por empujón. No nos lo podíamos creer, despúes del gran esfuerzo realizado nos podíamos ir de vacio para casa.

 Pero si ellos tenían un buen portero que los salvó de la derrota, nosotros tenemos a Yalal, el Grande, que por segunda jornada consecutiva detuvo el penalti en una gran estirada a su lado derecho, evitando la derrota. Yalal, habia vivido una semana de emociones debido al fallecimiento de su abuelo, venia de un largo viaje desde Ceuta despues de dar sepultura a su destinguidisimo familiar, el Señor Don Ayad Ahmed, que nos dejaba a la edad de 102 años, toda una eminencia en la ciudad ceutí por su intachable trayectoria como militar en el ejercito español y como vecino, donde fue despedido con grandes honores, por autoridades, amigos,vecinos y sobretodo por su gran familia. Gracias Yalal por estar ahi con nosotros, y sabes que tienes todo el cariño, respeto y admiracion de toda la familia del Seco, que te da su mas sentido pesame.

Tres penaltis fallados en un mismo partido que podrian haber cambiado el empate final para uno o otro lado, así es el fútbol.
Suerte al Espluguenc para lo que queda de temporada.

Y nos vemos el proximo sabado en la Satalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario