Salimos con una táctica defensiva, la consigna era clara, llegar al descanso sin haber encajado un gol. Volvía Xavi a la porteria, con Oscar V., Jaime Panu, Miguel y Berna atrás. Por delante Luichi, Javi, Wanderson y Matias y Robert solo en punta. En el banquillo Fer, Germano, Ruben, Everton y Pol.
Necesitábamos ganar ya un partido para romper la dinámica negativa. Los primeros 45 minutos eran claves, ya que en el banquillo Damián dejó mucha pólvora para la segunda parte, y vaya si respondieron los 11 titulares. La verdad es que durante la primera parte no hubo mucho juego, no pasó casi nada. El Molinos dominaba la posesión, moviendo bién el balón, con jugadores técnicos e ideas claras, pero no conseguian crear peligro gracias a la buena labor de contención del Sec. La defensa muy seria, con un Miguel espectacular en la labor de secar a uno de sus jugadores más peligroso, el delantero centro, que no pudo entrar en juego en casi ningún momento. Berna estuvo impecable durante los 90 minutos, sin perder balones, marcando al hombre, cortando pelotas de cabeza..., partidazo de nuestro lateral, que demostró que con continuidad, la banda es suya.El centro del campo poniéndose el mono de trabajo, con un Luichi que aparecia por todas partes para cortar contras, robar balones y pelear cada pelota dividida. Vaya partidazo se marcó nuestro compañero durante el tiempo que estuvo en el verde ( se tuvo que retirar al lesionarse), sin duda, jugador clave para llegar al descanso con 0 goles encontra. El Molinos seguia intentándolo, con paciencia, seguia dominando pero apenas podía pasar de tres cuartos de campo. Y en el último minuto de esta primera parte tuvímos el golpe de suerte que se nos había negado en tantos partidos esta temporada. Error de la defensa visitante en la salida del balón y Wanderson lo aprovecha para encarar al portero y batirle 1-0. Descanso.
Cambios para iniciar la segunda mitad y todos conscientes de que el Molinos saldría dispuesto a remontar y así fue. Pusieron más jugadores de ataque y se fueron hacia arriba. El Sec seguia muy serio y aguantaba. En una falta lateral llegó el segundo. Saca Matías con un buen golpeo, la pelota llega al segundo palo y Germano la empuja para adentro 2-0. Los visitantes entonces apretaron de verdad, llegando por ambas bandas con peligro, hasta que el árbitro pita penalty en el área local después de un buen pase filtrado de los visitantes a su delantero que controla y cae al "chocar" con nuestro defensa, no perdonan y 2-1. Elllos estaban muy fuertes en ese momento y pasaron a dominar claramente, pero les duró muy poco. Germano recibe un balón en tres cuartos de campo, muy lejos de la porteria y de primeras, sin pensárselo, pega un chut medio de puntera que pasa por encima del portero adelantado y se cuela al fondo de la red 3-1, golazo. Este gol fue la clave, nosotros respiramos y a ellos les hizo daño. A partir de ahí, 15 minutos espectaculares del Sec que sirvieron para sentenciar el partido. Fue un trabajo colectivo, pero sin duda fue el show de nuestro capocannoniere napolitano, Germano. Pelota que se queda botando en el borde del área y la empalma con la zurda, pega en el palo y para adentro 4-1 y hat trick del italiano. Pero todavía había más. Buena jugada colectiva, la pelota le llega en banda derecha a Wanderson, que de primeras la cede a Germano, que viene corriendo por banda izquierda y la empuja a placer 5-1. Y pocos minutos más tarde, gran pase de nuestro mariscal Panu a Wanderson, que recibe otra vez en banda derecha y en una jugada calcada a la del anterior gol, cede de forma precisa para Germano para que este vuelva a marcar 6-1 con 5!!! goles de Germano que ya hizo un mes de diciembre espectacular y sin duda se merecia un día como este. Todavía quedaban 20 minutos para jugar, pero el partido ya estaba decididio. El Molinos, que demostró carácter durante todo el partido, no se vino abajo como le hubiera sucedido a muchos equipos y siguió buscando nuestra porteria, tuvo varias oportunidades para marcar, pero Xavi se mostró muy seguro, sacando un peligroso chut con los pies y despejando de puños una falta muy peligrosa. A poco del final otro penalty en contra por agarrón dentro del área, pero esta vez fallan. El chut pega en la cruceta y la defensa despeja.
Victoria muy esperada. Felicidades a toda la família del Seco. Suerte para el Molinos para el resto de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario