domingo, 26 de enero de 2020

JOR 18: POBLE SEC 1 - TORRELLES 0

La segunda vuelta ya esta aquí. Después de la contundente victoria de la semana pasada contra el Molinos, que nos permitió cerrar la primera parte de la competición con buen sabor de boca, repetíamos en casa contra el Torrelles de Llobregat, un buen equipo contra el que siempre hemos disputado partidos abiertos pero que siempre nos había ganado de forma clara.
Los dos equipos nos presentamos con muchas bajas importantes, ellos solo tenían un cambio y nosotros dos. Salimos con la misma táctica que nos dió tan buen resultado la semana anterior. Muy juntitos, con un centro del campo my poblado y jugando rápido con el balón. Volvía Yalal bajo palos, con Pol, Jaime,  Miguel, Oscar V. atrás y Rubén justo por delante. Mediocampo con Javi, Matías, Wanderson y Fernando, arriba Fabri. De refesco Fausto y Andreu.
Al poco de iniciarse el partido, en unos primeros minutos de tanteo, Wanderson estuvo a punto de inagurar el marcador. Pase en profundidad, carrera hacia la porteria de nuestro crack brasileño pero cuando llega delante del portero chuta demasiado cruzado. Esto hizo desperatar al Torrellles,que empezó a mover la pelota con criterio, con jugadores de gran calidad que lo intentaban una y otra vez, pero el Sec estaba muy bien posicionado sobe el verde, con un equipo solidario en defensa, esta fue sin duda la clave para sacarlo adelante. El equipo visitante no conseguia llegar con claridad a pesar de dominar más, nosotros no renunciamos a atacar,  sobretodo por banda izquierda, con Wanderson muy activo y Fabi buscando sorprender al portero con sus disparos. A pesar de que el partido estaba siendo otra vez bastante abierto, no había oportunidaes claras. Hasta que al borde del descanso, jugada por la banda izquierda de su jugador más rápido, su centro le da en las manos a Miguel, penalti. Y apareció la figura de Yalal para salvarnos. Chut fuerte de su jugador a la derecha de nuestro portero y este se pega una estirada espectacular para detener la pelota, el rebote le queda al mismo jugador que había fallado, vuelve a chutar y rebota en un defensa, el balón queda muerto dentro del área, décimas de suspense  y conseguimos despejar. Enrome Yala, que evita un gol que nos hubiera hecho mucho daño, ya que era al borde del descanso.
Salimos en la segunda mitad con la misma concentrción que al principio. Muy serios atrás. Miguel encargándose de su delantero centro, Rubén ganando todos los balones divididos, Oscar controlando su banda y Jaime solidario con todos, cortando balones como último hombre. Estos segundos 45 minutos también fueron abiertos, con los dos equipos intentando atacar más. El Torrelles seguía moviendo muy bien la pelota, siempre con criterio, sin pegar pelotazos. Fernando empezaba a entrar mucho en juego y esto siempre es un un buen síntoma. Coge el balón en tres cuartos de campo, se deshace sutilmente del jugador que tiene enganchado, coge la vertical y pasa al siguiente, llega dentro del área con un defensa encima, peor consigue rematar cruzado a gol. 1-0. Golazo de este jugadorazo que nos ponía por delante en el marcador.
Los visitantes aprietan, no les queda otra. Les cuesta llegar, así que lo intentan con chuts lejanos, a los que Yalal responde muy seguro. Y estan a punto de empatar, gran jugada de su extremo, que se va de todos los jugadores que le van entrando, se queda un poco escorado, peo consigue sacar un fuerte disparo al que Yalal responde con un paradón. Otra vez nos salva nuestro guardameta. Seguimos aguantando las acometidas del Torrelles y hasta marcamos el segundo, en un buen centro de Fabri que remata Andreu, pero fue anulado por fuera de juego. De aquí al final conseguimos no pasar muchos apuros a pesar de que tuvieron un par de faltas peligrosas para empatar. 
Tres puntos muy importantes. Buena actuación del Sec, que siempre estuvo concentrado en el partido. Mostramos solidaridad defensiva, solidaridad que tendremos que seguir mostrando si queremos seguir compitiendo.  Suerte al Torrelles para lo que queda de liga, un buen  equipo de futbol con un comportamiento muy deportivo.

domingo, 19 de enero de 2020

JOR 17: POBLE SEC 6 - LOS MOLINOS 1

Y por fin llego la segunda victoria de la temporada. Nos visitaba el Molinos Gavá, equipo afincado desde hace años en la máxima categoria del campeonato. Volvía Damián, nuestro míster, y nos dió el empujoncito que necesitábamos con la charla pre partido y el plantemiento que hizo, impresionante labor durante toda la temporada a pesar de que los resultados no han acompañado,enorme míster.
Salimos con una táctica defensiva, la consigna era clara, llegar al descanso sin haber encajado un gol. Volvía Xavi a la porteria, con Oscar V., Jaime Panu, Miguel y Berna atrás. Por delante Luichi, Javi, Wanderson y Matias y Robert solo en punta. En el banquillo Fer, Germano, Ruben, Everton y Pol.
Necesitábamos ganar ya un partido para romper la dinámica negativa. Los primeros 45 minutos eran claves, ya que en el banquillo Damián dejó mucha pólvora para la segunda parte, y vaya si respondieron los 11 titulares. La verdad es que durante la primera parte no hubo mucho juego, no pasó casi nada. El Molinos dominaba la posesión, moviendo bién el balón, con jugadores técnicos e ideas claras, pero no conseguian crear peligro gracias a la buena labor de contención del Sec. La defensa muy seria, con un Miguel espectacular en la labor de secar a uno de sus jugadores más peligroso, el delantero centro, que no pudo entrar en juego en casi ningún momento. Berna estuvo impecable durante los 90 minutos, sin perder balones, marcando al hombre, cortando pelotas de cabeza..., partidazo de nuestro lateral, que demostró que con continuidad, la banda es suya.El centro del campo poniéndose el mono de trabajo, con un Luichi que aparecia por todas partes para cortar contras, robar balones y pelear cada pelota dividida. Vaya partidazo se marcó nuestro compañero durante el tiempo que estuvo en el verde ( se tuvo que retirar al lesionarse), sin duda, jugador clave para llegar al descanso con 0 goles encontra.  El Molinos seguia intentándolo, con paciencia, seguia dominando pero apenas podía pasar de tres cuartos de campo. Y en el último minuto de esta primera parte tuvímos el golpe de suerte que se nos había negado en tantos partidos esta temporada. Error de la defensa visitante en la salida del balón y Wanderson lo aprovecha para encarar al portero y  batirle 1-0. Descanso.
Cambios para iniciar la segunda mitad y todos conscientes de que el Molinos saldría dispuesto a remontar y así fue. Pusieron más jugadores de ataque y se fueron hacia arriba. El Sec seguia muy serio y aguantaba. En una falta lateral llegó el segundo. Saca Matías con un buen golpeo, la pelota llega al segundo palo y Germano la empuja para adentro 2-0. Los visitantes entonces apretaron de verdad, llegando por ambas bandas con peligro, hasta que el árbitro pita penalty en el área local después de un  buen pase filtrado de los visitantes a su delantero que controla y cae al "chocar" con nuestro defensa, no perdonan y 2-1. Elllos estaban muy fuertes en ese momento y pasaron a dominar claramente, pero les duró muy poco. Germano recibe un balón en tres cuartos de campo, muy lejos de la porteria y de primeras, sin pensárselo, pega un chut medio de puntera que pasa por encima del portero adelantado y se cuela al fondo de la red 3-1, golazo. Este gol fue la clave, nosotros respiramos y a ellos les hizo daño. A partir de ahí, 15 minutos espectaculares del Sec que sirvieron para sentenciar el partido. Fue un trabajo colectivo, pero sin duda fue el show de nuestro capocannoniere napolitano, Germano. Pelota que se queda botando en el borde del área y la empalma con la zurda, pega en el palo y para adentro 4-1 y hat trick del italiano. Pero todavía había más. Buena jugada colectiva, la pelota le llega en banda derecha a Wanderson, que de primeras la cede a Germano, que viene corriendo por banda izquierda y la empuja a placer 5-1. Y pocos minutos más tarde, gran pase de nuestro mariscal Panu a Wanderson, que recibe otra vez en banda derecha y en una jugada calcada a la del anterior gol, cede de forma precisa para Germano para que este vuelva a marcar 6-1 con 5!!! goles de Germano que ya hizo un mes de diciembre espectacular y sin duda se merecia un día como este. Todavía quedaban 20 minutos para jugar, pero el partido ya estaba decididio. El Molinos, que demostró carácter durante todo el partido, no se vino abajo como le hubiera sucedido a muchos equipos y siguió buscando nuestra porteria, tuvo varias oportunidades para marcar, pero Xavi se mostró muy seguro, sacando un peligroso chut con los pies y despejando de puños una falta muy peligrosa. A poco del final otro penalty en contra por agarrón dentro del área, pero esta vez fallan. El chut pega en la cruceta y la defensa despeja.
Victoria muy esperada. Felicidades a toda la família del Seco. Suerte para el Molinos para el resto de la temporada. 

domingo, 12 de enero de 2020

JOR 16 MOLLET 4 - POBLE SEC 1

Y volvemos a la competición después del parón navideño. Visita a Mollet, con frío,
pero en un terreno de juego en perfectas condiciones. Ante la baja de nuestro
míster Damián, nuestro compañero Oscar Lorenzo coge las riendas del equipo.
Salimos con un 4-2-3-1 dispuestos a jugar con tranquilidad pero sin riesgos
innecesarios e intentar aprovechar las dimensiones del campo para tocar un poco
más de lo habitual, intentando no perder el balón rapidamente. De titulares : Yalal
bajo palos, Pol, Jaime, Panu y Berna en defensa, de pivotes Rubén y Javi, una
línea de tres más adelantada con Wanderson, Fernando y Fabri y en punta
Germano. En el banquillo quedarían Matias, Oscar V. y Miguel.
El partido empieza con los dos equipos esprando un poco a ver como jugaba el
otro. El Mollet intenta conectar rápido con ambas bandas, donde tenían más
peligro. El Sec juega tranquilo, intentando triangular con la línea de tres
centrocampistas para que estos armen el ataque. Atrás, la defensa empieza muy
seria y no da oportunidades al Mollet, exceptuando una sobre el minuto 5 donde
su delantero, después de una buena jugada por banada izquierda, remata alto
cuando ya se cantaba gol. A partir de ahí, se controlaría bastante la primera
parte. Conseguíamos mantener la pelota, combinando bien, sobretodo por la
banda derecha con Fernando muy activo y Fabri que venía a recibir para girarse y
atacar el área rival. Pero otra vez en un córner en contra gol del equipo local.
Centro muy bien ejecutado que se va cerrando y un jugador remata solo al fondo
de la red. Fallo en el marcaje y gol en contra 1-0. Seguimos igual. No le perdemos
la cara al partido y nuestro dominio se acentúa. Buena jugada por la banda
derecha de Fer, que llega hasta la línea de fondo y pega el pase de la muerte
para que Wanderson, llegando desde la orta banda, remate a bocajarro, pero el
portero se tira bien y desvía la pelota. Oportinidad muy clara que no conseguimos
materializar. Seguimos atacando y despúes de un buen pase, Fabri encara al
portero, lo regatea, pero llegan rápido los defensas y no consigue marcar, otra
bueníssima oportunidad. Tuvimos alguna otra ocasión para marcar pero nos
fuímos al descanso perdiendo, a pesar de las buenas sensaciones y el claro
dominio de los úlitimos veinte minutos el marcador era el que era.
Cambo de sistema en la segunda parte. Salimos con tres centrales para controlar
los primeros minutos. Pero al poco de empezar, pase en profundidad a su
delantero que remata solo ante Yalal, este despeja en una buena estirada, pero el
rechaze le queda a otro jugador que remata a placer 2-0. Duro golpe. Pero a los 2
minutos, gran pase de Panu, que se la pone a Fabri para que este controle con el
pecho y remate sin pensarselo a gol. Buen gol de nuestro delantero que nos
vuelve a meter de lleno en el partido. Solo 5 minutos más tarde falta en la frontal
del área perfectamente ejecutada y 3-1. Y en pleno desconcierto, centro desde la
banda izquierda de su extremo y rematan en el segundo palo a placer 4-1. En
menos de diez minutos partido perdido. A partir de ahí, el Mollet jugó tranquilo.
Nosotros intentamos buscar el segundo pero ya estábamos fuera del juego.
Felicitar al Mollet por la merecida victoria. Y dar las gràcias a Oscar por hacernos
de míster. Esperamos que vuelvas pronto al verde.