Prueba de fuego en la Satalia. Recibíamos al Castelldefels, un equipo campeón varias veces de la
división honor y todo un clasico de la categora. Nuestro míster Damián cambiava de táctica y por
primera vez esta temporada salíamos de inicio con un 3-5-2. Así, salimos con Yalal bajo palos, Panu,
Jaime y Cristian de centrales, Fausto y Berna de carrileros con Andreu Javi y Luichi en medio campo y arriba Robert i Everton. Rubén . A Fausto y a Berna se les vino responsabilidad encima, ya que su
posición era la más importante para que el sistema funcionara, y vaya si cumplieron. Enorme partido de los dos, cahpeau chavales. En la recámara quedaban Rubén, Nacho, Fernando, Sasa, Fabri, Oscar y Pol.
El Castelldefels demostró desde el primer minuto ser un gran equipo. Jugando sin pegar un pelotazo,
con paciencia, moviendo el balón con calma para buscar su oportunidad. Con jugadores muy peligrosos como nuestro conocido Xavi, rapidísimo y habilidoso con el balón en los pies. El sec estaba muy bien posicionado en el terreno de juego, la táctica de Damián funcionaba. El Castelldefels dominaba, pero no conseguía llegar con claridad. En lo que se refiere a oportunidades el juego estaba igualado. Hasta que en una falta en la frontal del área, Fabrizio, ejecuta un tiro perfecto, la pelota esquiva la barrera y coge efecto para sorprender al portero y meterles dentro.1-0. El partido seguía igual, con buen juego per sin llegar a profundizar ninguno de los dos equipos. Y llego otra falta, esta vez a favor del equipo visitante.
La chuta un jugador visitante, que ya habíamos comprobado lo bien que le pega a la pelota en algún
pase largo, y empata el partido después de que su chut rozara ligeramente la barrera 1-1. Y con tablas
se llegaría al descanso.
La segunda parte empezó con los locales apretando más arriba, con gran despliegue físico de Nacho
por la banda derecha, banda por la que creábamos más peligro. Al Castelldefels le costaba más
combinar que en los primeros 45 minuto, gracias al enorme trabajo de todos los centrocampistas. Y
cuando pasaban la línea, ahí estaba la defensa para despejar o cortar cualquier internada. Y con la
inercia positiva, gran jugada de Fabri por la banda derecha, aguanta la entrada del lateral y lo deja atrás para darle un pase de gol a Fernando, que nuestro superclase argentino no perdona 2-1. Teníamos el partido donde queríamos, pero todavía tenían que pasar muchas cosas. El Castelldefels se puso las pilas para buscar el empate y empezó a apretar de verdad, pero la defensa seguía estando muy atenta. Pero en una jugada por la banda izquierda del ataque visitante la árbitro pita penalti por empujón. Corría ya el minuto 80 cuando Yalal hizo muestra de su gran personalidad y le ganó la batalla psicológica al delantero, paradón para salvarnos, de momento, porque pocos minutos más tarde, en otra falta en la frontal, consiguieron empatar. Chut otra vez muy bueno, del mismo jugador que nos marcó el primero, que se cuela después de pegar en la base del poste 2-2.
El partido acabaría en tablas. Resultado justo por lo que se vio en el verde
No hay comentarios:
Publicar un comentario