domingo, 27 de octubre de 2019

JOR 8: GAVÀ 2 - POBLE SEC 0

Una jornada más de campeonato, duelo conta el Gavà en Can Tintorer. Nos
presentamos con muchas bajas, en concreto solo eramos 13 jugadores, de los
cuales alguno tocado, como nuestro mariscal defensivo Panu, que salió de titular
pero solo pudo aguantar 10 minutos sobre el terreno de juego. Sabíamos de
antemano que en esas circumstancias sería difícil sacar algo positivo, más aún
contra el Gavà, un equipo campeón varias ocasiones de la categoria.
Empezamos con Yalal bajo palos, Pol, Panu,Jaime y Cristian atrás; Andreu,
Nacho, Luichi, Everton, Fausto en mediocampo y Sergio en punta. Oscar V. y
Robert esperarian en la banqueta.
Desde el minuto 1 quedó claro que el Gavá dominaría el juego. Tienen una
plantilla plagada de buenos jugadores, con un nível físico envidiable y las ideas
muy claras. Nosotros sabíamos que a futbol no podíamos frentearles y menos
con lo justo que llegamos de efectivos, así que nos quedamos más bién
encerraditos, guardando la posición para que no se les hiciera fácil encontrar
espacios, y esperando sorprender en alguna contra rápida con Sergio y Everton.
Después de algun acercamiento local sin mucho peligro, consiguieron abrir el
marcador. Buena jugada de su centrocampista con un sombrero incluido, filtra un
pase a uno de sus delanteros, habilidoso y rápido consigue superar a nuestro
central y coloca la pelota lejos del alcance de Yalal 1-0. Se lo dejamos demasiado
fácil a su centrocamista al no estar encima de él y estos jugadores con tanta
calidad, si pueden pensar, te matan. Al poco rato malas noticias, Panu tiene que
abandonar el partido lesionado, ya lo empezó en malas condiciones pero quiso
estar con el equipo sabiendo que íbamos justos, grande Panu. El partido siguó
con la misma tónica. Tuvieron una gran oportunidad en un lanzamiento de falta, el
rechace del cual lo aprovechó un delantero local para chutar a porteria pero se
toparía con Yalal, una parada IMPRESIONANTE de nuestro capitán ayer, voló
para sacar un balón imposible. Pudimos acercarnos algo a su área en alguna
internada de Sergio y algún chut desde lejos, parecía que ibamos cogiendo fuerza
pero nos anotaron el segundo. Buen pase por detrás de nuestors centrales que
su delantero, a pesar de la salida de Yalal que está a puntito de llegar primero a
la pelota, consigue materializar en gol 2-0. Quedaba mucho partido por delante y
la cosa pintaba muy mal, pero a partir de entonces todavía jugamos más serios.
Guardando la posición y replegándonos de forma efectiva en defensa. Se llegó al
descanso con 2-0 en el lumioso.
Después de la charla de Damián en el vestuario salímos a dar la cara. Ellos
siguieron cotrolando el partido pero se les hacía difícil pasar nuestra última línea.
Hicieron varios cambios, pero jugador que salía, era igual de bueno sinó mejor
que el que descansaba. Nosotros a lo nuestro, luchando cada balón sin irnos del
partido, cosa que nos hubiera costado una goleada. Tuvieron varias
oportunidades, pero todas las desvió Yalal, que seguía estando a un nível
impresionate, sin duda el mejor jugador del Sec, aunque todos sabemos que
hubiera preferido cambiar su gran actuación por uno o los tres puntos, enorme
Yalal. Nosotro tuvimos un par de contras en las que pudimos marcar y poner en
dudas al Gavá, especialmente una en la que solo delante del portero el chut se
fué desviado. El encuentro acabó 2-0.

Damos la enhorabuena al Gavá, justísimo ganador, equipo que posee una
plantilla de calidad top. Destacar también el comportamiento de sus jugadores así
como el de los nuestros. Partido jugado de forma noble que sin duda facilitó la
labor del señor colegiado, que realizó un muy buen arbitraje.

lunes, 21 de octubre de 2019

JOR 7: POBLE SEC 1 - ARRABAL CALAF 4


Partido ilusionante en la Satalia, donde nos visita un viejo conocido de la temporada pasada, el Arrabal Calaf, un equipo muy similar al nuestro y muy similar al del año pasado, con alguna alta de calidad, que por desgracia la hemos sufrido. El equipo sale al verde con Yalal en la meta, con Luichi, Jaime, Oscar Lorenzo y Berna en la retaguardia. Con Javi, Andreu, Sasa y Nacho en la medular y como estiletes la dupla Fabri y Sergio.
Comienza el partido con dominio del Sec y con un par de llegadas interesantes, pero, incomprensiblemente, no llegamos a materializar dos disparos francos. Ellos juegan muy similar al año pasado, pero con la salvedad de tener un solo punta, que en principio parece no ser demasiado problema, al que le lanzan todo tipo de balones. En cambio, al primer error en defensa (que se pagan mucho en esta categoría) el delantero del Arrabal, se las apañaba para dejarnos con el molde y establece el 0-1. Golpe moral del que intentamos recuperarnos y, sin que eso se logre, el mismo delantero se las apaña para marcarnos el gol de la tarde. Control, pared, velocidad, desmarque, rotura y definición. Chapeau. 0-2. Otro golpe en la línea de flotación del equipo que intenta resarcirse con más corazón que cabeza, y después de algún centro al área y algún golpe franco, llega el tercer mazazo. Nuestro delantero Germano es expulsado y llegamos con uno menos al descanso y un marcador muy adverso. El descanso sirve para que el míster nos lea la cartilla y salgamos con más actitud y agresividad. Y comienza la segunda parte y al poco de empezar llega el cuarto mazazo. Nuestro estilete serbio Sasa es expulsado con roja directa. 0-2 y con 9 jugadores. Pero ahí es cuando resurge el Sec y saca a relucir la casta y el orgullo que tiene este equipo. Con dos menos cada jugador se multiplica por dos, Oscar L. marca la línea defensiva, el centro del campo se vacía y Fabri y Sergio se matan con toda la defensa rival, hasta que el mago Fabri conecta un derechazo que limpia las telarañas de la escuadra 1-2. A ellos les empiezan a entrar las dudas, el equipo, ahora si, empieza a hacer las cosas bien y está a punto de empatar en jugadas a balón parado. Pero el cansancio hace mella y algunas decisiones arbitrales nos sacan del partido. Volcados con el corazón , nos llega una contra mortal que mata el partido. Minuto 90 y 1-3. En el descuento cae el cuarto y varias tarjetas evitables. Una lástima el pensar que habría pasado con 11 en el campo toda la segunda parte. Quedémonos con la actitud mostrada por el equipo pese a las adversidades, nos hará crecer.

lunes, 14 de octubre de 2019

JOR 6:MARINA EGARA 6 - POBLE SEC 1


Sexta jornada del campeonato, nos tocaba visita a Terrassa, para jugar contra el Maurina Egara, equipo de la parte alta de la tabla. Teníamos bajas sensibles tanto en defensa como en ataque.

Nuestro míster decidió cambiar la táctica que tan bién había funcionado en anteriores jornades y esta vez no salió bién. Empezamos con un 4-4-2, con la orden de que los laterales subieran como rayos cuando atacábamos y bajaran rapidamente a defender en cuanto perdíamos la posesión, no salió bién y a pesar de todo llegamos al descanso metidos en el partido.

Salieron Yalal bajo palos, Fausto, Jaime, Miguel y Berna en defensa, Oscar Lorenzo, Javi, Fernando y Sasa en medio campo, con Sergio y Germano en la delantera. Oscar Vázquez, Rubén, Robert, Cristian, Andreu, Nacho y Pol de suplentes. Los primeros minutos nos costó meternos en el partido, el equipo salió desordenado y el equipo local, un gran equipo, con buenos jugadores, las idees muy claras y una gran intensidad en cada una de sus acciones, dominaba. A pesar de eso, el primer gol local llegó en un fallo defensivo nuestro y como ya sabemos, en esta categoria, no perdonan. Balón largo por la banda derecha del ataque local, que Miguel no consigue despejar y el hábil extremo del Maurina le roba la cartera, pausa la jugada y pega un centro perfecto a su delantero, que remata de cabeza 1-0. Antes de este gol tuvimos una oportunidad clara en una jugada por la banda izquierda, Sasa llega hasta la línea de fondo pero su pase de la muerte no llega a Sergio, una lástima. También Oscar Lorenzo tuvo un para de faltes en que el balón se fué desviado por poco. El equipo parecía que reaccionava, pero en una buena jugada del extremo derecho local, este consigue filtrar el pase de la muerte entre portero y central, para que su delantero empuje a placer al fondo de la red 2-0. Hasta que llegó la media parte el equipo tuvo sus mejores minutos, apretando con más intensidad y provocando varios córners. En uno de estos, sacado en corto, la pelota le llega a Oscar Vázquez, que con gran temple, centra de forma precisa a la cabeza de Sergio y nuestro killer no perdona 2-1. Así se llegó al descanso.

Salimos los segundos 45 minutos dispuestos a buscar el empate, con la idea de ir hacia arriba, pero pocos minutos después, en un chut desde la frontal del área, consiguen marcar. Yalal se tira bién pero se le resvala la pelota y acaba dentro, mala suerte para nuestro gran portero y 3-1 en el marcador. Este gol nos desconcentró a todos, a partir de ahí el equipo se vino abajo, cosa que no había pasado esta temporada y que no puede volver a suceder, se tiene que luchar a tope pase lo que pase los 90 minutos. El Maurina se encontró a gusto a partir de entonces y con un rival medio noqueado se vino arriba. Después de un córner y varios rebotes en nuestra área, la pelota le cae a un jugador rival que le pega un pepinazo que rebota en el brazo de Jaime, penalti que no fallan 4-1. Y poco después, en una jugada también con varios rebotes dentro del àrea, la suerte no gira la espalda y la pelota le cae a un jugador rival que la empuja 5-1. Tuvimos algun acercamiento a la porteria visitante, con un par de chuts de lejos, fáciles para el portero. Y en otra contra por su banda izquierda, el habilidoso extremo que nos trajo de cabeza todo el partido centra para que su delantero remate en el segundo palo 6-1.
Final del partido. Felicidades al Maurina por su gran juego y por la intensidad que le meten en cada jugada, siempre se llevaron los balones dividides.
Buen labor del colegiado, que controló el partido en todo momento (los jugadores de ambos equipos también ayudaron a que fuera así con su comportamiento)

domingo, 6 de octubre de 2019

JOR 5: POBLE SEC 2 - CASTELLDEFELS 2

Prueba de fuego en la Satalia. Recibíamos al Castelldefels, un equipo campeón varias veces de la
división honor y todo un clasico de la categora. Nuestro míster Damián cambiava de táctica y por
primera vez esta temporada salíamos de inicio con un 3-5-2. Así, salimos con Yalal bajo palos, Panu,
Jaime y Cristian de centrales, Fausto y Berna de carrileros con Andreu Javi y Luichi en medio campo y arriba Robert i Everton. Rubén . A Fausto y a Berna se les vino responsabilidad encima, ya que su
posición era la más importante para que el sistema funcionara, y vaya si cumplieron. Enorme partido de los dos, cahpeau chavales. En la recámara quedaban Rubén, Nacho, Fernando, Sasa, Fabri, Oscar y Pol.

El Castelldefels demostró desde el primer minuto ser un gran equipo. Jugando sin pegar un pelotazo,
con paciencia, moviendo el balón con calma para buscar su oportunidad. Con jugadores muy peligrosos como nuestro conocido Xavi, rapidísimo y habilidoso con el balón en los pies. El sec estaba muy bien posicionado en el terreno de juego, la táctica de Damián funcionaba. El Castelldefels dominaba, pero no conseguía llegar con claridad. En lo que se refiere a oportunidades el juego estaba igualado. Hasta que en una falta en la frontal del área, Fabrizio, ejecuta un tiro perfecto, la pelota esquiva la barrera y coge efecto para sorprender al portero y meterles dentro.1-0. El partido seguía igual, con buen juego per sin llegar a profundizar ninguno de los dos equipos. Y llego otra falta, esta vez a favor del equipo visitante.

La chuta un jugador visitante, que ya habíamos comprobado lo bien que le pega a la pelota en algún
pase largo, y empata el partido después de que su chut rozara ligeramente la barrera 1-1. Y con tablas
se llegaría al descanso.

La segunda parte empezó con los locales apretando más arriba, con gran despliegue físico de Nacho
por la banda derecha, banda por la que creábamos más peligro. Al Castelldefels le costaba más
combinar que en los primeros 45 minuto, gracias al enorme trabajo de todos los centrocampistas. Y
cuando pasaban la línea, ahí estaba la defensa para despejar o cortar cualquier internada. Y con la
inercia positiva, gran jugada de Fabri por la banda derecha, aguanta la entrada del lateral y lo deja atrás para darle un pase de gol a Fernando, que nuestro superclase argentino no perdona 2-1. Teníamos el partido donde queríamos, pero todavía tenían que pasar muchas cosas. El Castelldefels se puso las pilas para buscar el empate y empezó a apretar de verdad, pero la defensa seguía estando muy atenta. Pero en una jugada por la banda izquierda del ataque visitante la árbitro pita penalti por empujón. Corría ya el minuto 80 cuando Yalal hizo muestra de su gran personalidad y le ganó la batalla psicológica al delantero, paradón para salvarnos, de momento, porque pocos minutos más tarde, en otra falta en la frontal, consiguieron empatar. Chut otra vez muy bueno, del mismo jugador que nos marcó el primero, que se cuela después de pegar en la base del poste 2-2.

El partido acabaría en tablas. Resultado justo por lo que se vio en el verde