Esta crónica va dedicada a nuestro querido DON SILVINO GIMENO RIVES, que falleció el pasado sábado a la edad de 72 años. Don Silvino no era un aficionado mas del Poble Sec, era una persona que representaba la esencia de este club, hombre querido por toda la familia del Seco y padre de dos hijas Mari e Irene y de dos capitanes, de nuestro gran Jaime y de nuestro amigo y ex-compañero Juanjo, ahora capitaneando las filas de la U.E Piera. Hombre de familia, los que lo conocían bien, me comentan que era de esos aficionados que cualquiera desea tener en su grada, de los que aporta positivismo, no hacia falta que jugaran sus hijos para que asistiera a animar al Sec, el y su amada esposa Mari Carmen, siempre estaban al pie del cañón animando en la banda, hiciera el tiempo que hiciera. Jamas se le escucho criticar ninguna jugada y menos a ningún jugador, cosa difícil de decir en los tiempos que corren, donde los egos a veces matan el trabajo de todo un equipo. Desde aquí, toda la familia del Seco, le damos el pésame a la familia Gimeno, en especial a nuestro amigo Jaime, que siempre nos tendrá a su lado y sobretodo a su esposa Mari Carmen que sabemos que lo amaba con locura. Solo nos queda pensar, que Don Silvino nos abandona en la Tierra, pero sabemos que desde el sábado, una estrella mas brilla y nos ilumina desde el cielo. Gracias Don Silvino y Descanse En Paz.
La Jornada 32 de liga se perfilaba emocionante, ya no hay balas en la recamara y el Sec se la jugaba contra el Molins de Rei para seguir ahí arriba, el rival también se la jugaba, pero en otras circunstancias ya que venia en posiciones de descenso directo, por lo que se venia un partido de alta tensión por lo que teníamos en juego ambos equipos.
La grada estaba a pedir de boca, aparte de nuestros incondicionales Juani, Luichi, Xavi , Rafita y demás amigos, estaban nuestros jugadores lesionados, Panu, Vieri, Oscar, diferente y respetable el motivo de nuestro querido Yalal, que a pesar de estar de ramadan, no quiso dejar de dar toda su energía al equipo. Agradecer personalmente a mis amigos y excompañeros del APA,(Chesco, Cristian, Verdu, Rafa, Lena y Gaia) que dejando la rivalidad a un lado, vinieron apoyar al Sec.
Y especialmente a mi mejor amigo Lluis y su pareja Esther, la cual me regalo alguna imagen y vídeos (definitivamente tengo que adelgazar...jajaja)
En el Sec, debutaba en la portería Xavi Giralt, que nos apoyara en estas ultimas tres jornadas de liga y en la próxima temporada si desea, le damos las gracias y la bienvenida y le deseamos la mejor de las suertes . Damian contaria con una convocatoria de lujo, 18 guerreros dispuestos a dejarlo todo por conseguir los tres puntos. De inicio se saldría con una 4-4-2 formado por Xavi, Polete, Jaime, Nacho, Andrey, Fernando, Javiotto, Andreu, Rumbao, Sergio y Germano. En un banquillo de 5 estrellas, esperarían Robert, Berna, Fausto, Sasa, Ruben, Hector y Moises.
El partido iniciaba, y no podía ser de la peor manera, no había pasado ni un minuto, cuando un balón que queda entre nuestro capi Jaime y el 18 del Molins, es controlado por el delantero rival, para que desde fuera del área, soltara un tiro que coge una parábola fatal para el Sec, el balón bombeado y potente, se dirige hacia la portería, donde un adelantado Xavi, en su intento de despejarla, la introduce en nuestras redes, 0 a 1...increíble, primer minuto de partido y el marcador en contra. Pero podía haber sido peor si pasado tres minutos mas del gol, la caprichosa hubiera decidido entrar, el 18 del Molins de Rei, que se le veía un delantero experimentado, la vuelve a cazar fuera del área y sin pensarlo, vuelve a repetir la maniobra del primer gol, y vuelve a pillar a Xavi adelantado y cuando parecía que el balón entraba, la fuerza del bote hace que pase por encima de nuestro larguero...ufff, creo que aquí nos beneficio que los balones eran nuevos, cortesía de nuestro míster y presi Damian, a partir de aquí, el Sec despertó y sabia que tenia un rival duro y que seria difícil de batir.
El Sec, a pesar de estar muy nervioso por ir con el marcador en contra todo el partido, empezó a carburar y a bajar el balón, así empezaban a verse las primeras combinaciones de nuestros jugones, Javiotto y Andreu combinaban bien por bandas con Rumbao y Fernando, pero no se acababa de conectar con claridad con Sergio y Germano que la peleaban arriba sin fortuna. De todas formas, el Molins lo seguía intentando, aprovechando las buenas combinaciones que tienen en ataque, donde nutrido por jugadores paraguayos y sus últimos fichajes, le están dando una gran imagen a este equipo, que ha remontado posiciones y esta realizando grandes resultados en las ultimas jornadas y contra grandes equipos. Por eso Andrey, Jaime, Nacho y Polete, sufrían cada vez que montaban la contra, ya que los rapidísimos extremos del Molins (quizás los mas rápidos del campeonato) combinaban rápidas jugadas que acababan en tiros lejanos, donde un Xavi empezaba a entonarse y a demostrar que lo que había pasado en el primer minuto había sido mala suerte.
Pasaban los minutos y llego la mejor ocasión y jugada del Sec, después de tocar el balón en medio campo, el balón llega por el centro a Fernando, donde rompe a su marca y se queda solo en el medio, donde nuestro interior argentino arranca a toda velocidad hacia la portería rival, dejando un tres para tres con Germano y Sergio apoyándole en bandas, después de una conducción perfecta a lo Pablito Aimar y cuando parecía que soltaría un zarpazo, Fernando le da un pase magistral a Germano, para que este, llegando desde la izquierda y cuando parecía que afusilaria la portería rival, se le quede el balón atascado entre su bota y el césped y no impacte bien en primera instancia, dándole tiempo al portero a despejarla a corner, mala suerte para el Sec y Germano, el capocanonieri se pasaría el resto de partido rabioso por perder tan buena ocasión, pero tendría la oportunidad de desquitarse.
El partido transcurría y los nervios estaban a flor de piel, Sergio, nuestro correcaminos, pilla un balón en el mediocampo y emprende su verteginosa carrera hacia el área, y después de una asfixiante y extrema presión del lateral del Molins, Sergio es derribado en el área...penalty que el arbitro paso de pitarlo, la grada se comía al arbitro, era increible que no pitara algo tan clamoroso. El ambiente estaba como una olla a presión, y los nervios florecían, así en un balón largo para Moi (el Menda), se lo disputaría con el lateral guaraní del Molins, que finalmente rebotaría en el defensa, la tensión era tan alta que me equivoque encarandome con el lateral, impidiendo un rápido saque de banda de Sasa y donde Javiotto se encontraba en el área rival sin marca. Lo que si que conseguí es ganarme una tarjeta amarilla por tal estúpida acción, desde aquí mis disculpas a todo el equipo, en especial a mi Javiotto.
El Sec, seguía poniendo todo el corazón en el campo, pero no recuerdo mas acciones de peligro claras en esta primera mitad para ninguno de los dos equipos. Así que descanso y al vestuario.
El tiempo corría en nuestra contra, así que Damian saldría con una 3-5-2, convirtiéndose en una 3-3-4 en ataque, aprovechando la velocidad de nuestros interiores Nacho y Fernando.
La segunda mitad siguió una tónica similar a la de la primera, el Molins seguía bien posicionado atrás, con una robusta defensa que no dejo posibilidad de gol casi hasta el final del partido, y cada vez que montaban una contra había peligro, su delantero centro, 18, es un viejo zorro, sabia como matar el balón y cubrirlo para la llegada de sus extremos y a la que podían, sacaban latigazos de la nada, que todos iban dirigidos a la portería de Xavi, pero ahí estaba nuestro portero para impedir que entrara ninguno mas, Xavi demostró que tiene gran colocación durante el resto de partido y todos los lanzamientos rivales morirían en sus manos, exceptuando dos trallazos que reventarían en el larguero y que harían sufrir a toda la familia del Sec. Por suerte para nosotros ninguno entro. El Sec siguió poniendo el alma en el intento de girar el resultado, pero parecía que no había forma. Rumbao empezó a combinar a larga distancia con Sasa, y parecía que en una de esas jugadas podría llegar el peligro, pero la defensa y el portero del Molins frustraban cualquier ataque, y a pesar de disponer de mas de cinco saques de esquina en esta segunda mitad, no hubo manera de conectar con claridad ninguno. Robert, lo intento en dos ocasiones, pero sus disparos se fueron arriba del larguero. Los minutos pasaban y Damian, al igual que todo el equipo y afición del Sec se desesperaba y no daba crédito, y cuando el partido agonizaba y faltaba medio minuto para el final, apareció el héroe de la tarde, Il "Capocanonieri",Il "Gladiattore",Il "Piu Bello", llamenlo como quieran, Germano, con su "Unghia Dorata" mandaba la "Tango" fuera del alcance del portero del Molins para poner el definitivo 1 a 1. No habría para mas y tal como saco el Molins, el arbitro señalo el final del partido.
Los jugadores del Molins, se fueron casi sin saludar y cabizbajos por los dos puntos que habían volado en el ultimo suspiro, y se entiende por la situación en la que se encuentran, les deseamos que en los próximos partidos consigan sendas victorias y logren mantenerse el año que viene en la categoría, ya que son un buen conjunto y practican un fútbol vistoso.
Por el lado del Sec, sabor agridulce, agrio por no haber conseguido la victoria y dulce por al menos conseguir ese gol, que nos da un punto mas para seguir en la pugna del tercer lugar, después de las derrotas de Masquefa y Arrabal.
La semana que viene sera una jornada de infarto y donde todo puede pasar, ya que los seis equipos de arriba jugaran entre si en tres partidos, así que el Arrabal recibirá a un Atlético Incresa que viene como un expresso, demostrando esa máxima del fútbol, que hasta el rabo el toro es toro. Luego el Masquefa, disputara un partido trepidante ante un Viladecans que también a resurgido en este tramo final de liga y donde agotara sus ultimas posibilidades de subirse al tren del ascenso. Finalmente nosotros recibiremos en la Satália al Stoichkov, campeón de la categoría con holgada diferencia de puntos ante sus perseguidores, y donde esperamos que su deseo de ganar, sea muy inferior al nuestro. Esperamos a toda la familia del Seco, para que nos brindéis vuestro aliento en este sprint final de temporada. Gracias a todos.
Personalmente solo decir, que pase lo que pase, sois el mejor equipo en el que he estado, nos hemos sobrepuesto a todo este año, lesiones, errores arbitrales, etc... y sabemos que hasta el ultimo partido de esta temporada 2018-2019 el Sec, si señores el SEC!!! jugara por tener la oportunidad de subir a la División de Honor, algo increíble sabiendo de donde veníamos el año pasado. Señores, solo les puedo decir, que pase lo que pase en estas dos ultimas jornadas... Chapó a todos por lo que han logrado este año y gracias Damian por contar conmigo y a todos por haberme hecho sentir uno mas de esta familia...
SECO O MUERTE!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario