Jornada 24 en la Satália, nos visitaba La Peña Barcelonista Cinco Rosas. Quedan solo 10 jornadas para finalitzar la Liga y una victoria era, si o si, nuestro único objetivo para romper la mala racha que llevábamos, por encima de todo lo demás, victoria o muerte. Y lo conseguimos.
Salía Damià con un 3-5-2. Yalal en la porteria, Cristian, Polete i Rubén en defensa. Javi, Fernando, Moi, Hector y Sergio para dominar el medio campo y arriba Robert i Sasa. En el banquillo quedaban Vieri, Fausto y Jaime. Hacía un día precioso en la Satália, ideal para salir del pozo en el que nos metimos nosotros solitos. Y empezamos el partido teniendo la posesión del balón y sin pasar apuros. Así, a los 12 minutos de juego, gran combinación por la banda derecha del Poble Sec que acaba con un gran pase a Robert que la mete para adentro de primeras 1-0. Empezaban bien las cosas, pero solo 4 minutos más tarde, balón largo del Cinco Rosas a la espalda de nuestra defensa, el delantero controla bién y su disparo pega en la mano de Cristian de forma totalmente involuntaria, pero el colegiado pita penalti. Chuta su numero 10, el jugador más peligroso del equipo visitante; buen chut ajustado al palo que nuestro guardameta, en una gran estirada, casi consigue parar, es capaz de rozar el balón, pero no lo suficiente para desviarlo 1-1. Empate y por unos momentos nervios en el campo.
Momentos de tensión en el partido, ya que el Cinco Rosas utilizaba toda su picaresca para intentar sacar lo máximo posible de un partido en el que a pesar de haber venido en cuadro, plantearon un partido bastante competitivo. A la salida de una falta del Cinco Rosas, Yalal sale con todo para despejarla de puños y se lleva por delante al numero 6 del cinco Rosas dejándolo K.O. por unos instantes, momentos de susto ya que hasta tuvo que abandonar el terreno de juego durante unos minutos, finalmente quedo en un susto y se reincorporo al juego.
Pero el Seco no se dejó amedrentar por el marcador y solo 5 minutos más tarde, otra vez Robert, se queda solo delante del portero y lo bate por abajo con tranquilidad, nuestro ariete no perdonó 2-1. Primeros cambios, entran Vieri, que lucho como siempre que sale por todos los balones, Fausto, que poco a poco se va entonando y realizó un buen partido y nuestro capi Jaime. Y poco antes de llegar al descanso llegó el gol que nos permitió afrontar los segundos 45 minutos con más tranquilidad. Sergio coge el balón por la banda derecha, y con un cambio de ritmo se deshace de sus marcas y bate otra vez al portero visitante, golazo 3-1.
Empezó la segunda parte con el equipo sabedor de que si hacíamos lo mismo que en la primera parte, nos se nos escapaban los 3 puntos. Seguimos con la posesión a nuestro favor y muy seriós atrás. En el minuto 56, Sasa, se hace con el balón en medio campo y de un impresionante zurdazo desde muy lejos, sorprende al arquero visitante, otro golazo 4-1. De aquí al final poca cosa. A destacar un paradón de Yalal después de un chut a bocajarro de su delantero más incisivo, realmente es un lujo tener a Yalal en el equipo, ya no solo por ser el mejor portero de la categoría, sino por la grandeza que aporta al grupo y lo buen compañero que es.
Agradecer la visita de los padres de nuestro Capi Jaime y agradecer también el detalle de la cesta de fruta a la esposa de Yalal.
Importante victoria para cambiar la dinámica en la que estábamos envueltos. Importante también la recuperación de Fernando, gran pelotero al que echábamos de menos, así como el paso adelante de Fausto.
Próxima semana jornada importantísima contra la PBB Sant Feliu. Todos a tope.
SECO O MUERTE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario