A pesar de estar ahí arriba, el equipo arrastra muchas bajas en estas ultimas jornadas, y eso se ha notado también en el juego y resultados. Damián volvía al clásico 4-4-2 que lo formarian de inicio:
Vieri; Miguel (C), Panu, Jaime, Pol; Javiotto, Cristian, Sasa, Rumbao; Robert y Sergio. el banquillo se quedaría resguardado por Berna, Oscar y Moi. Nota destacable, seria el debut en la capitanía de Miguel, un gran compañero y amigo que siempre lo da todo en el campo, Felicidades Miguel!!!
Los primeros compases de juego se veía que el Sec se encontraba cómodo en el campo, se trenzaban jugadas casi al primer toque y con un mediocampo muy ofensivo y rápido, las internadas de Rumbao, Sasa por bandas empezaban a inquietar al Pubilla, fruto de estas internadas llegaría la primera ocasión clara, un balón centrado por la izquierda es cazado por Robert que de semivolea casi bate al portero del Pubilla en vaselina...uff, desde la banqueta se canto gol. El peligro venia por las bandas, pero el primer gol llego por el medio, corría el minuto 12 cuando una gran jugada es culminada por Javiotto, después de un pase de salón de Cristian que estaba rodeado de defensas, deja habilitado a Javiotto para que se filtre por medio de la linea defensiva del Pubilla, para que se plante solo delante del portero y defina como todo un killer...golazo!!! gran jugada y gran gol...merecidisimo premio para Javiotto que esta haciendo una excelente temporada, se volvia por la senda.
El partido seguía transcurriendo con buenas jugadas y el Pubilla no inquietaba con claridad la meta de Vieri, para mas desgracia del Pubilla se lesiono su central, dejando al equipo con 10 a mitad de la primera parte, ya que habían venido 11 jugadores justos. En esos momentos se vio la categoria de nuestro mister, dejando que entrara al campo un jugador que recién había llegado y no tuviera que esperar hasta el descanso para pasar la revisión. Gran detalle deportivo por parte de Damián.
Pero pareciera que la desgracia va por barrios y a la media hora de partido, nuestro Mariscal "Panu" cae al suelo quejándose fuertemente de un dolor en el talón, raro que un jugador tan aguerrido como él se quejara por que si, se tuvo que retirar del encuentro y ayer nos enteramos de la desafortunada lesión, rotura del talón de Aquiles. Desde ya, te deseamos una pronta recuperación Iván, intentaremos cubrir tu puesto, pero echaremos de menos en el campo tu carisma y lucha.
El partido siguió sin ningún lance destacable hasta el ultimo minuto, gran jugada por la banda derecha de Sergio que después de una pared con Rumbao, deja a este ultimo en el pico del área donde se inventa una especie de centrochut en parábola, que daría en toda la escuadra, pero se quedaría el balón botando en la linea para que se la quedara en las manos el portero rival. Mala suerte, porque hubiera sido un gol de "traca i mocadors". No hubo mas, final de la primera parte y a vestidors.
Se iba ganando, pero el Sec estaba a la guait después de los últimos partidos, no se quería confiar, Damian siguió con el 4-4-2, pero esta vez quería darle una marcha mas, y pidió mas pressing desde la salida del Pubilla. Y así fue, el equipo salio a morder y empezó a meter al Pubilla cada vez mas en su área, la velocidad por las bandas estaba funcionando a la perfección, en otra bonita jugada es finalmente definida por Rumbao, que de fuerte zapatazo desde la izquierda, cruza el balón que se va por milimetros de la porteria rival...mala suerte para Rumbao que era merecedor del gol, por su buen trabajo y ocasiones.
Pero el equipo seguía en su linea, y ahora si, una incursión de Sergio por la derecha, después de una carrera con balón de mas de 30 metros, es perseguido por un defensa y cuando el "Mago" se disponía a dar el pase de la muerte, es arrollado...penalty clarisimo , magistral la forma de conducir el balón de Sergio, que crack !!! El penalty lo patearía Cristian con mucha clase también, engañando al portero por abajo...2 a 0 y parecía que el match estaba controlado, pero nada que ver ,el Pubilla seguía lanzando tímidas contras, pero conocíamos el peligro en las botas de nuestro ex jugador Juanito.
Entonces llegaron los dos peores minutos del partido para el Sec...o no, según se vea. Alrededor del minuto 70 el Pubilla genera una ocasión al borde del área, y cuando su delantero la engancha de volea y el balón se colaba por toda la escuadra, aparece la figura de Vieri, que haciendo una estirada al mas puro estilo Benji Price, saca una mano de lujo para mandarla a corner...mamma miaaa!!! que paradón, impresionante. Pero no acabaría aquí,en el saque de corner entre rebotes, remates y rechaces el balón se pasea por el area como bola de "ping ball" y otro corner mas. En otro corner se vuelve a lucir Vieri, después de otro remate abocajarro del Pubilla, Vieri con gran intuición y reflejos se saca otra mano de lujo, partidazo de nuestro cancerbero, que es un componente vital para este equipo, no solo por su aporte deportivo, sino por el buen rollo que genera al grupo. Moments de patiment. fueron 4 corners seguidos en el cual se pidió manos en dos de ellos, el arbitro no pico en ninguna de sus protestas.
Después del pequeño susto,el Sec se creció un poco mas, y mas todavía cuando a falta de diez minutos se lesiono un jugador del Pubilla y se quedo con 10 jugadores en el campo. En esos momentos el Sec, si había sido superior 11 contra 11, ya jugaba a placer, fruto de un corner llegaría el 3 a 0, corner cerradito de Cristian que la deja para que Sergio, llegando desde atrás solo tenga que meter la cabeza, gran gol de nuestro "correcaminos" y partido sentenciado. Ya solo destacar, que en el ultimo minuto se volvería a estrellar el balón en el larguero, después de un chut de Moi desde fuera del área.
Final del partido 3 a 0 , gran partido del Sec que pasará las navidades mínimo en segundo lugar, y no solo se habrá conseguido por las ganas del equipo, y por el buen trabajo técnico y táctico de Damián, sino por compañeros como Nacho y Yalal ,que aparte de su gran juego cuando están en el campo, ahora estando lesionados siempre vienen a dar su apoyo incondicional y su aliento, aunque no lo crean nos hacen mas fuertes. Pero personalmente ,me gustaría dedicar esta victoria a tres personas que siempre estan ahí y nos lo hacen a todos mas fácil, esta locura del fútbol, que son: Pepe Mallorquín, el Gran Pere y nuestro genuino e inigualable Llorens , un fuerte abrazo de parte de todo el equipo y gracias por estar ahi siempre.
SECO O MUERTE!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario