El Sec venía bien arropado, aparte del apoyo de Vieri, siempre incondicional cuando no juega, teníamos el animo de nuestro mariscal Panu, que con muletas y todo no se quiso perder el match, pero aparte del cuerpo técnico, hasta Vallbona se desplazaron caras conocidas ,como Rafita, Alex Maillo, "Lolo", el hermano de Nacho, etc... a todos ellos, gracias por venir animarnos en este importante partido.
El Sec, superconcentrado ya desde vestuario, salia con las indicaciones claras de Damian, no se podía volver a jugar con la actitud del partido en Molins, asi que habia que estar al 200% si se quería sacar algo de la visita a Vallbona . Esta vez, se volvería al 4-5-1 que tan buenos frutos había dado en anteriores partidos, había que aguantar, sabedores que en el Stoichkov habian jugadores muy veloces y de buen toque (algunos habían llegado a categorias semi-profesionales). Todo estaba claro, asi que despues de la revisión todos al campo con las ideas muy claras.
El Sec formaria de inicio con: Yalal; Jaime (C), Andrey, Cristian, Oscar, Moi, Ruben, Javiotto, Nacho, Andreu y en punta Sergio. Esperando quedarían, Berna, "Polete", Robert, Rumbao, Miguel y Fernando, este último, a pesar de no estar al 100% no se quiso perder este gran partido y vino aportar toda su clase, gracias por el esfuerzo Fernando!.
El partido iniciaria, y el Sec se quedo esperando bien formadito en su campo con el dibujo claro del 4-5-1, esperando las envestidas del Stoichkov y aprovechar a la que pudiera armar una buena contra con el "correcaminos" Sergio. Los primeros compases del partido, el Stoichkov jugaba plácidamente al toque en su medio campo, mientras el Sec aguantaba bien armado atrás, así en los primeros intentos de penetrar en defensa del Stoichkov, se dio cuenta de que no les iba a ser tan fácil, si lo intentaban por el medio, se encontraban con el triangulo entre Javiotto, Andreu y Rubén y si lo sobrepasaban, aparecían dos contundentes Jaime y Cristian que lo paraban todo, por banda izquierda, un serio Oscar, apoyado por Moises tenían controlada la situación y por la derecha un rapidísimo Andrey llegaba a todo y cuando no aparecía un concentrado Nacho. Así poco a poco pasaban los minutos y el Sec se fue quitando ese primer acoso del Stoichkov y empezó a creérselo, cuando comenzó a hilar alguna buena jugada, Rubén volvía a estar a un nivel exquisito, robaba por el medio y se armaban buenos toques entre Andreu y Javiotto y se buscaba la velocidad de Sergio y Nacho por banda. El partido estaba abierto, pero los dos equipos estaban tan bien posicionados en el campo, que no se concretaban ocasiones claras para ninguno de los dos, las dos defensas estaban infranqueables , se veían buenas jugadas por banda por parte de los dos equipos, pero todas morían en mano de los porteros o eran interceptadas por los laterales, casi al final de la primera parte, el Sec ya se iba gustando más , y se vieron jugadas de gran calidad, las buenas salidas de Fernando, control y bajadita de pecho de Robert, Cristian "El Beckenbauer de los Andes" se atrevía y sacaba el balón jugado con gran maestría en pared con "Polete" (otro genio, "Polete" eres el puto amo), el Sec se divertía y divertía a los que lo estaban viendo y ...porque no, se veía posibilidad de sacar algo bueno esa tarde, más todavía cuando en un mal despeje del portero, lo intercepta "Rumbao", que sin pensarlo a la media vuelta, intenta meterle una parábola pero no le sale elevada y va por bajo, que aunque el portero la intercepto con grandes problemas, iba directo a portería...una lastima la verdad. Ya casi llegando al final de la primera parte, la desgracia se volvió a cebar con el Sec, Ruben en un encontronazo se lesionó; a pesar de querer seguir, Damian prefirió que se guardara y que la lesión no fuera a más, una pena porque Rubén estaba haciendo un magnífico partido, como siempre, realizando un gran trabajo entre la defensa y la media, pero no quedó ahí y la mala suerte se quiso cebar más, cuando los dolores por molestias en los gemelos obligó a Fernando a salir del campo. Dos bajas importantes, que estaban haciendo ambos un genial partido, no habría para mas, 0 a 0 y se llegó al descanso.
A pesar de la pérdida de dos jugadores, Damián, junto con todo el equipo, llegó al vestuario envalentonado y convencido de que si se podía ganar, asi que decidio ir a la busqueda del partido, adelantando líneas a diferencia de la primera parte que se había esperado al rival, así que se salimos convencidos que nos llevariamos la victoria .
Y casi los frutos salen a la primera, porque nada mas sacar del centro, un balon colgado de Rumbao para Sergio, no es cazado bien por el "Mago", mala suerte porque si llega a empalarla bien Sergio, hubiera sido un gol de traca.... El partido continuó, y el Stoichkov empezaba a llegar con más claridad por la distancia entre líneas del Sec, sus delanteros rapidísimos empezaban a merodear la portería de Yalal, y en una jugada en la que se se intenta internar en el área su extremo, Andreu que estaba fuera del área (lo se porque estaba al lado) roza levemente su rodilla, para que el rival de forma acrobática, se tire a la "Picornell" y el árbitro picó como nos viene siendo costumbre, y como viene siendo costumbre también empezamos a rodear al árbitro y comerle la olla, cosa que a la larga trae más problemas que beneficios (hay que reflexionar sobre esto, cada uno para que no vuelva a suceder, ningún arbitro que pite un penalty aunque no sea va a volver para atrás, por favor señores!)
Se procedió al lanzamiento del penalty con la esperanza de que Yalal lo parara, pero no pudo ser 1 a 0 y el Sec se fue diluyendo como un azucarillo en el café, aunque lo intento no supo sobreponerse, y más cuando pocos minutos después en una carrera en el área entre Jaime y el extremo del Stoichkov que le había ganado la posición a nuestro "Capi", y en la propia carrera tropieza con los pies del defensa del Sec...otro penalty, esta vez Yalal acertó la dirección del lanzamiento pero no llego a tiempo para detenerlo 2 a 0.
A partir de ahí, me cuesta escribir... el partido se endureció, con algún choque y alguna entrada fortuita, los jugadores del Sec , más heridos por el resultado que por las entradas del rival, también respondiamos con duras entradas, algunas frutos de la impotencia y la mala canalización de la derrota, el Sec tiraba la toalla, y toda la buena imagen de equipo que habiamos dado casi en una hora, se esfumaba cuando cada uno quería hacer la guerra por su cuenta (eso no nos beneficiara nunca como equipo) , y llegaria el tercer y el cuarto gol del Stoichkov, el resultado ya no importaba...personalmente me daba igual, me dolia mas ver como un gran equipo, EL SEC!!! como el que somos, es tan frágil en situaciones tan nomales como las de perder en campo de un gran equipo como el Stoichkov ,justo líder de la categoria por su buen juego en equipo y calidad de muchos de sus jugadores.
El resultado sería el definitivo, 4 a 0, el Sec se llevaba un mal sabor de boca en el último partido del año, y el Stoichkov se hacía más líder al ampliar en 5 puntos la distancia con el Sec.
Lo mejor: la seriedad y el compañerismo durante la primera hora de partido.
Lo peor: la fragilidad psicológica como equipo en situaciones adversas.
No obstante, El Sec no se puede reprochar nada esta temporada, ya que está haciendo unos registros espectaculares, estando segundo a 11 puntos de diferencia del cuarto, asi que sigamos asi Sec! que volverán los buenos partidos para el año que viene...y los resultados llegaran solos.
FELIZ NAVIDAD Y BUENAS FIESTAS A TODA LA FAMILIA DEL SEC!
SECO O MUERTE!!!